Cryonite es un sistema basado en la aplicación de dióxido de carbono pulverizado que tiene la capacidad de eliminar, por congelación, los insectos en cualquiera de sus fases vitales, sin dejar residuos tóxicos y sin producir humedad. Por su gran efectividad e inocuidad Cryonite es una solución de futuro dentro del control de plagas, que ya utilizan importantes empresas del sector en Europa, Reino Unido y EEUU.
Este sistema está basado en la refrigeración extremadamente rápida de los insectos a temperaturas muy bajas. El dióxido de carbono, que una vez congelado pasa directamente de hielo a gas sin fase líquida en medio, se encuentra alrededor de -78ºC y su capacidad de congelar óptimamente depende de una cierta combinación del tamaño de las partículas y de su velocidad.
El diseño del equipo permite la máxima eficacia de la aplicación creando el "efecto Cryonite". La tecnología ha sido ampliamente probada y se está usando en diversos países. El sistema es respetuoso con el medio ambiente. Dado que el dioxido de carbono utilizado, producto no tóxico y no alergénico, es un residuo de procesos industriales, Cryonite no añade dioxido de carbono a la atmósfera.
El equipo El sistema Cryonite se compone de una boquilla especial que expulsa las partículas de CO2 con el tamaño y la velocidad óptimas para conseguir la eliminación de los insectos.
La boquilla está conectada al depósito de dioxido de carbono por una manguera flexible, de 4m de longitud y resistente a la presión y temperatura.
El depósito contiene entre 7-10 kg de gas, ofreciendo una buena autonomía. Es fácil de usar y requiere sólo una mínima protección personal.
La aplicación se realiza directamente en las zonas donde se hayan detectado los insectos, siendo ideal incorporar el uso de Cryonite al protocolo de limpieza. Un tratamiento regular reduce la población de insectos a niveles mínimos.
El tratamiento con Cryonite mata todas las ninfas y prácticamente todos los adultos en un plazo de 24 horas tras la aplicación. De los huevos tratados no nace ninguna ninfa. En las habitaciones infestadas tratadas con Cryonite y tierra de diatomeas no hay evidencia de insectos vivos en un plazo de 24 horas tras la aplicación.