Familia: Muscidae Apariencia: Usualmente gris, mide menos de 6.35 mm de largo y tiene cuatro líneas negras sobre el tórax
Prefieren los bordes y las esquinas o los objetos delgados para descansar. En entornos interiores permanecen sobre el suelo, paredes y cielo raso durante el día. Afuera, permanecen en las plantas, la tierra, las cercas de alambre, las canecas de basura, etc. Por la noche, los sitios usuales donde se encuentran son las áreas cercanas a fuentes de comida y entre 1,5 y 4,5 mts fuera de la tierra.
Tiene una dieta muy variada, incluyendo comida humana, comida de los animales y cadáveres de animales, basuras y excrementos.
Los huevos de las moscas domésticas son puestos en cualquier materia húmeda y tibia que le ofrezca a la larva fácil acceso a una fuente de comida. La hembra empieza a poner huevos pocos días después de haber eclosionado, poniendo un total de cinco o seis tandas con 75 ó 100 huevos cada una. En climas cálidos, los huevos evolucionan entre 12 y 24 horas.
Las plagas de insectos voladores son abundantes y variadas pudiendo albergar en plantas, basura, fecas, carne y entre las ropas o telas almacenadas por prolongado tiempo. Algunas son portadoras de enfermedades (moscas), carroñeras (avispas), hematófagos (zancudos) o se alimentan directamente de los nutrientes de las plantas (pulgones).